Esquema de la Porción

Estudio del Parasha
Más de B’reisheet
Cada semana, la Torah nos revela enseñanzas profundas y principios eternos que nos guían en nuestro caminar diario. Te invitamos a descubrir más sobre la porción de esta semana, donde encontrarás sabiduría divina que puede transformar tu vida.
La Creación del Mundo y Los Primeros Eventos de la Historia Humana.
– Dios crea el universo en seis días. En cada día, diferentes elementos de la creación son formados: la luz y la oscuridad, el cielo y los mares, la tierra y las plantas, el sol, la luna y las estrellas, las criaturas marinas y las aves, los animales terrestres y, finalmente, la humanidad.
– Los seres humanos son creados a imagen de Dios y reciben la responsabilidad de gobernar sobre todas las criaturas vivientes. Dios descansa en el séptimo día, declarando este día como santo.
-Luego se presenta un relato más detallado sobre la creación de la humanidad, centrado en Adán, quien es formado del polvo de la tierra. Dios lo coloca en el Jardín del Edén y le da el mandato de no comer del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal.
-Eva es creada como compañera de Adán a partir de una de sus costillas.
– La serpiente tienta a Eva para que coma del fruto del árbol prohibido, y ella comparte el fruto con Adán. Como resultado, adquieren conocimiento del bien y del mal, pero pierden su inocencia.
– Dios castiga a la serpiente, a Adán y a Eva, y son expulsados del Edén.
Los hijos de Adán y Eva, Caín y Abel, presentan ofrendas a Dios, pero Él favorece la ofrenda de Abel. En un acto de celos, Caín mata a Abel y es maldecido a vagar por la tierra.
La porción concluye con una genealogía de los descendientes de Adán y una descripción de la creciente maldad en la humanidad, preparando el escenario para el diluvio que vendrá más adelante.