“SÉ FUERTE Y VALIENTE” 

Sé fuerte y valiente

“Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.” Marcos 4:22

Devocional Diario
“SÉ FUERTE Y VALIENTE”

Las promesas de Dios son para los que le obedecen; dice la Palabra de Dios, la Biblia que en la obediencia está la bendición.
1 Samuel 15:22-24, dice: “Entonces Samuel dijo: «Más le agrada al Señor que se le obedezca, y no que se le ofrezcan sacrificios y holocaustos; vale más obedecerlo y prestarle atención que ofrecerle sacrificios y grasa de carneros.
Tanto peca el que se rebela contra él como el que practica la adivinación; semejante a quien adora a los ídolos es aquel que lo desobedece…” (DHH)

Dios le da mucha importancia a la obediencia de sus hijos; su demanda, no es hacia los incrédulos, sino para los que hemos tenido un encuentro con Jesús “sus hijos”; Él espera que por amor a Él y por agradecimiento por el sacrificio de Jesús en la cruz por Amor a nosotros; le obedezcamos; no por miedo; sino por temor de Dios; que significa: no querer hacer nada que le moleste a quien amamos y nos ama tanto.
Integridad, es hacer lo bueno aún cuando nadie lo ve; las apariencias no pueden conformar al Señor, porque Él conoce hasta lo más oculto del corazón del hombre; eso que nadie ve, ni nadie conoce.
El título del devocional de hoy dice: “Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente!
¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas”. Josué 1:9.

Nos encantan ese tipo de promesas; pero la única manera de que puedan cumplirse; es siendo transparentes delante de Dios; no alcanza con mostrarse “santo” en la iglesia; no es suficiente, si cuando sale de ella, se convierte en otra persona diferente; porque Dios no se queda encerrado en la iglesia; va con usted las 24 horas y lo mira vivir.
Quizás hoy esta Palabra de Dios, también se aplica a la ayuda que Dios le promete para desear ser íntegro; de una sola pieza, en cualquier parte.
Dios nos AMA MUCHO, entristecerlo para mi, sería la peor desgracia de la vida.

Oremos para que cada día nuestra actitud, sea como el tiempo del Vino y Jala; permitiendo que la SANGRE DEL Mesias nos lave como nos prometió y que la Unción del Espíritu nos renueve, para ser íntegros delante de sus ojos. Debemos ser sinceros.

No hay excusa que valga para Yeshua, frente a lo que usted quiere aparentar ¿para qué?
“Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz. Marcos 4:22.

O se vuelve a Dios en la intimidad; arrepintiéndose sinceramente a solas con Él, pidiéndole fuerzas del cielo al Espíritu o lo que oculta saldrá a luz en público, que seguramente será mucho peor.

Dios mira su corazón y sabe bien si usted desea o no cambiar; si ve que quiere hacerlo, el Espíritu lo renovará y podrá comenzar de nuevo, con paz en su corazón.

“Por eso, queridos hermanos y hermanas, os ruego que entreguéis vuestros cuerpos a Dios por todo lo que ha hecho por vosotros. Que sean un sacrificio vivo y santo, del tipo que él encuentre aceptable. Esta es verdaderamente la manera de adorarle”. Romanos 12:1 (NLT)
Entonces sí, comience a recibir las hermosas promesas de Dios.

“Ahora, si me obedecéis y guardáis mi pacto, seréis mi tesoro especial
de entre todos los pueblos de la tierra, porque toda la tierra me pertenece”.
Éxodo 19: 5 (NLT)

Dios lo bendiga
Susana Goglián

Camilo Esteban Alfaro Mateus
Camilo Esteban Alfaro Mateus
Artículos: 123